MICROPIGMENTACIÓN

Elan Vital dispone de este servicio especializado de la mano de Érika Rodríguez, profesional experta en el sector con años de dedicación y experiencia en tratamientos de micropigmentación de cejas, ojos y labios, así como en técnica de microblading en cejas.

Su continua formación le permite estar actualizada en las últimas técnicas y tendencias para dar el mejor y más completo servicio. Su trabajo se centra en realizar diseños personalizados y con un resultado lo más natural posible, siempre adaptándose a los gustos de cada cliente.  

Cuenta, además, con el sello de PERFECTA MICRO que concede la Asociación de Micropigmentación y Microblading de España (AMME).

Se trata de un sello de reconocimiento de calidad en su trabajo, garantía de cumplir con todos los protocolos de seguridad legales establecidos en cada uno de sus tratamientos de micropigmentación y microblading. 

Representa la implementación de las buenas prácticas que lo rigen y garantiza, ante los demás, la transparencia de sus servicios y la distinción profesional como socia cualificada, ofreciendo siempre unos tratamientos de mayor calidad.

Logo Erika Rodriguez

¿EN QUÉ CONSISTE?

Consiste en la implantación de un pigmento en la capa superficial de la piel para dar color y embellecer la zona de las cejas, labios y ojos (Eyeliner).

La diferencia es que en la micropigmentación se utiliza un dermógrado (dispositivo eléctrico con agujas) y en el microblading se trabaja con una especie de bisturí de forma manual.

Dependiendo del tipo de piel y del efecto deseado está más indicado un sistema u otro.

Antes de realizar el tratamiento agendaremos una cita previa, totalmente gratuita, donde nuestra especialista valorará cada caso, se decidirá qué tipo de técnica es la más recomendable en base a las condiciones de la piel y se resolverán todas las dudas.

A partir de aquí se entregarán las recomendaciones y precauciones a tener en cuenta para la realización del procedimiento, que se realizará en una sesión. A las 4-6 semanas se hace una revisión para valorar la necesidad de retoque.

CONTRAINDICACIONES

  • Embarazo
  • Lactancia
  • Quemaduras en la zona
  • Diabetes (a consultar)
  • Portadores VIH
  • Portadores Hepatitis B y C
  • Quimioterapia o radioterapia
  • Cicatrización queloide
  • Tratamientos inmunodepresores
  • Proceso de infección en la zona a tratar

¿QUIERES SABER MÁS?

¿El tratamiento es doloroso?

La micropigmentación se realiza de una manera tan superficial y poco invasiva que los tratamientos son indoloros y totalmente soportables, aunque es imposible determinar de antemano qué sensaciones habrá durante el procedimiento, pudiendo presentar algo de molestia según el nivel de sensibilidad de la persona.

Una encuesta entre clientas que se han realizado el tratamiento no da una respuesta única, pero al 80−90% no les resulta doloroso. Además, se usan productos que producen un efecto calmante, por lo que el procedimiento suele ser llevadero.

¿Cuanto tiempo dura el tratamiento?

Un tratamiento puede durar entre 8 meses y 1 año y medio en cejas y de 3−5 años en labios y ojos. El tiempo va a depender de varios factores. 

En cejas, con piel grasa el pigmento se desprenderá más rápido. 

En pieles maduras el pigmento dura más que en pieles jóvenes.

El maquillaje permanente de los párpados (eyeliner) es el más duradero ya que la piel es muy fina y el pigmento tiende a durar más.

La piel de los labios también es muy delgada, pero las heridas frecuentes y la falta de hidratación de esta zona contribuyen a los procesos de deterioro de la piel y de eliminación del pigmento.

Los tonos oscuros de pigmento duran más que los claros.

El estilo de vida también afecta a la duración del tratamiento.

¿Cuanto tiempo se necesita para realizar el tratamiento?

Dependiendo de la zona y del tipo de tratamiento, podemos estar entre 1:30h y 3:30h. Posteriormente, si hubiera que hacer algún retoque pasadas 6−8 semanas, sería de 1 a 1:30h aprox.

Previo a la sesión de micro es ideal realizar una cita de consulta o valoración, que suele durar entre 15−30 minutos, para acabar de decidir qué tipo de tratamiento sería el más indicado según gustos, anatomía, tipo de piel, etc.… determinando el tiempo necesario de tratamiento y haciendo una mejor programación para poder acudir tranquilas a la sesión y con las ideas más claras.

¿La micropigmentación y el microblanding es para todos?

Hay ciertos inconvenientes a la hora de poder realizarse un tratamiento de micropigmentación o microblading:

  • NUNCA se puede realizar cuando hay problemas en la piel o procesos infecciosos activos o de cicatrización.
  • En pieles reactivas habría que consultarlo o realizar pruebas extras.
  • Cuando, por anatomía, el diseño no respeta ciertos parámetros a la hora de un resultado natural y coherente.
  • Durante el embarazo y la lactancia.

 

Casos que se deberán consultar previamente con su médico:

  • Si padece de alguna alteración de coagulación o toma alguna medicación anticoagulante.
  • En enfermedades autoinmunes. 
  • Durante tratamientos que puedan provocar bajada de defensas.
  • Con problemas de diabetes.
¿Que conseguiré con un tratamiento de maquillaje semipermanente?

Un maquillaje intacto que resaltará los rasgos naturales de tu rostro dejando de utilizar maquillaje convencional y olvidándote de retoques y preocupaciones en la playa o piscina. Además, todos los pigmentos son hipoalergénicos por lo que evitarás posibles reacciones alérgicas producidas por la cosmética decorativa, ahorrando dinero y, sobretodo, tiempo.

¿Es necesario el retoque?

¡NO! El retoque, como su nombre indica, se realiza solo cuando en algún tratamiento hay que acabar de fijar el pigmento en alguna pequeña zona. No todos los tratamientos necesitan retoque. Para eso lo que se programa es una revisión a las 4−6 semanas de la primera sesión y se decide si tu tratamiento necesita o no retoque.

¿Qué diferencia hay entre retoque y mantenimiento?

El RETOQUE se hace entre las 6 – 8 semanas posteriores al tratamiento para acabar de definir alguna zona en la que el pigmento no se haya fijado. Y el MANTENIMIENTO se realiza cuando se considera que hay que refrescar o actualizar el tratamiento. Según la zona, el color y la piel, el mantenimiento puede ir de los 8−10 meses a los 4−5 años.

¿El mantenimiento tiene el mismo coste que un tratamiento nuevo?

Pues dependerá de cuánto tiempo haga de la sesión anterior y de cuánto de deteriorado esté el tratamiento, siempre y cuando haya sido realizado por nuestra especialista. En el caso de ser un trabajo realizado en otro centro el coste será como tratamiento nuevo.

TÉCNICAS

¿Estás interesada en una valoración gratuita?

SOLICITA TU CITA