La Acupuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China destinada a regular/armonizar el organismo, mediante la inserción de pequeñísimas agujas distribuidas por diferentes partes del cuerpo.
El mero hecho de insertar las agujas en el organismo consigue un efecto inmediato sobre la segregación de unas hormonas llamadas endorfinas, responsables del bienestar. Es por ello que se trata de una técnica con unos efectos muy beneficiosos para el organismo en general, sobre todo dado que tiene una acción muy directa sobre el sistema inmunológico y, por ende, los efectos directamente relacionados con el buen estado inmunológico, así como del relax.
Es por ello que se ha definido a la Acupuntura como una de las técnicas más adecuadas en términos de prevención.
En la antigua China las personas iban a ver a su médico de medicina china habitualmente. Éste cobraba por sus servicios cada vez que atendía a sus clientes, excepto cuando el cliente enfermaba. La razón es que se consideraba que el médico había fracasado en su labor de conseguir que el cliente mantuviese su salud.
Esta es una simple pero real historia que ejemplifica el objetivo de las terapias complementarias: mantener la salud.
Dentro de la Acupuntura encontramos otras subtécnicas tales como la Auriculoterapia, la Terapia Zonal o la Craneopuntura.
Acupuntura TUNG
La Acupuntura TUNG es una de las técnicas más rápidas y eficaces para el tratamiento de patologías difíciles de todo tipo. Utilizada en todo el mundo por los mejores especialistas en Medicina del Deporte, Reumatología, cuidados paliativos en oncología, ginecología, etc.
Los Beneficios de la Acupuntura, entre otros, pueden resumirse en los siguientes:
¿Estás interesada en este tratamiento?
PIDE CITA