El acné se produce por el exceso de secreción de las glándulas sebáceas y el taponamiento del poro con las células muertas de la piel, lo que favorece el crecimiento de bacterias y la infección con pus, apareciendo una lesión activa que, a menudo, puede dejar cicatriz. Las zonas más propensas de desarrollo son cara, espalda, hombros, brazos y pecho.
El acné se produce por múltiples factores: hormonales, hereditarios o genéticos, ambientales y/o alimentarios. Puede afectar a todas las edades, desde el nacimiento hasta la edad madura, aunque la edad más frecuente es entre los 12 y 16 años debido a los cambios hormonales que sufren ambos sexos en la adolescencia, donde tiene gran impacto no solo por ser molesto y causar dolor, sino también porque les avergüenza estéticamente y les hace sentir más inseguros, pudiendo llegar a retraerles socialmente.
Por otro lado, el acné cosmético es otro tipo que afecta más a las mujeres y se debe a la utilización de cremas o maquillajes de excipiente graso.
El estrés es otro factor que puede provocar un aumento en los brotes de acné por los cambios hormonales que provoca y, además, puede causar que uno se toque o manipule más las lesiones existentes, dando lugar a una sobre infección de las mismas junto a lesiones inflamatorias y excoriadas que van a tardar más tiempo en curar.
Para un buen Tratamiento Acne hay que valorar todos los factores desencadenantes de forma personalizada y tratarlo lo antes posible para minimizar brotes y cicatrices a largo plazo. En Elan Vital Medic Esthetic ofrecemos soluciones de forma individualizada en función de la severidad, tipo y edad del paciente. El Tratamiento Acne engloba el cuidado tópico y estético con luz pulsada, así como las aplicaciones médicas con peelings químicos, Jett Plasma o Nanopore, además del relleno de cicatrices deprimidas con ácido hialurónico.
FAQs
Dependiendo del procedimiento indicado en cada caso, del proceso agudo en el que se encuentre y el tratamiento medicamentoso que tenga indicado
No es necesaria.
Ofrecemos soluciones de forma individualizada en función de la severidad, tipo y edad del paciente. Los tratamientos engloban el cuidado tópico y estético con luz pulsada, así como las aplicaciones médicas con peelings químicos, Jett Plasma o Nanopore, además del relleno de cicatrices deprimidas con ácido hialurónico.
¿Estás interesada en el Tratamiento Acne?
PIDE CITA